Nuestra Institución esta ubicada en Garibaldi 76 de Palmira, San Martin, Mendoza.
RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN
Por Resolución de DGE, y exceder el alumnado de la Esc. 1-071 Martín Miguel de Guemes se funda, el 7 de julio 1935, la escuela Nº 13, bajo el nombre de Juan Gualberto Godoy . La escuela funcionó en un local que era propiedad del Gobierno Provincial, no debiendo abonar la DGE ningún tipo de canon, por la ocupación del edificio, que se emplazaba en donde se encuentra el actual edificio, sito en calle Garibaldi 76, de Palmira. La matrícula era de 189 alumnos, y el total de inscriptos en ese año fue de 213 alumnos. La escuela se inició con un total de 6 secciones de grado, (dos cursos preparatorios, un primero, dos segundos y un tercero).
Posteriormente la escuela cambia su Nº a 137, luego a 240, y finalmente a la numeración actual 1-462 (en el año 1980 con el traspaso de las escuelas nacionales a la provincia).
En el año 1952 se inaugura el nuevo edificio escolar, y según consta en archivo de historiales de la Institución , en el año 1955 pasa a llamarse Eva Perón, para luego el 26 de Noviembre de 1956 con la presencia del Director General de Escuelas, Sr. Emilio Descotte; se lleva a cabo el bautismo de la Escuela , Nº 240, con el nombre del escritor “Marcos Sastre”.
En el año 1980 con el traspaso de las Escuelas Nacionales a la Provincia , el Nº de la Escuela pasa a ser 1-462 Marcos Sastre.
En la actualidad, la Institución cuenta con una matrícula de 530 alumnos, distribuidos en 21 secciones de año, de 1º a 7º año. El lema de la Escuela es “Brindar una educación inclusiva y de calidad”. Con esa finalidad de mejora, es que los alumnos de 7º grado concurren a la Jornada Extendida de lunes a viernes, cumpliendo el horario de 8.00 horas a 15:00 horas. Se está realizando articulación con el Jardín de Infantes Nº 0-109 Jardín Exclusivo Jorge Jury, y la Escuela de Nivel Secundario Nº 4-110 “Nicolás Avellaneda” a fin de evitar rupturas o quiebres entre los niveles.
A través del Proyecto de la Maratón, se promueve la apertura de la escuela a la comunidad e integración de la comunidad a la escuela. También se realiza un trabajo multidisciplinar con la comunidad desde el Programa Educar con Salud atendiendo la salud bucal, visual y control de peso y talla a estudiantes de 1º y 6º grado; con derivaciones médicas en los casos que necesiten algún tratamiento específico.